La asombrosa historia de la sal



Hoy día es uno de los condimentos más básicos del mundo. Pero la sal tiene una asombrosa historia que no te puedes ni imaginar. Vamos a revisar qué es lo que ha pasado con el primer condimento en toda la historia de la humanidad.
            Tras el descubrimiento de la sal, todo el arte gastronómico evolucionó de forma repentina. El valor de la sal era impresionante puesto que la comida que ingerían las personas en aquella época ya no era insípida. Además, la sal permitía conservar los alimentos por más tiempo al curarlos. Era un mineral sumamente importante para la humanidad.
            La maravillosa historia de la sal se ha convertido en algo de la historia. Este condimento vio tiempos mejores. Incluso llegó a ser empleado como una moneda de cambio para las personas que trabajan en los pueblos. Se les pagaba con sal para que condimentaran sus comidas o para que compraran otras cosas (también a cambio de sal). De allí deriva la palabra tan común que conocemos hoy: salario. Hoy es un ingrediente más en la cocina de cada uno de nosotros, pero en cierta manera tiene mucho más que contar que simplemente una cucharadita o dos.



Previous
Next Post »
0 Komentar