La extraña verdad de las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas han arrastrado un sinfín de mitos a lo largo de los años. Si la taurina es extraída de la orina de los toros. O que si tomas eso diariamente acabas perdiendo la cabeza. Que es más adictivo que muchos estupefacientes. Si tomas mucho te puede dar un paro cardíaco. Y así como esas afirmaciones o dudas hay muchas más. Por ahora, sólo nos enfrascaremos en desmentir esas mencionadas.

¿La taurina proviene de la orina del toro?

            Eso es completamente falso, es verdad que es el principio activo de las bebidas energéticas. Pero no es extraída de allí. La taurina, al igual que la cafeína, es destilada de una planta.

¿Es más adictivo que los estupefacientes?

            Puede que sí. No es algo comprobado, pero la taurina es un alcaloide y genera dependencia biológica al igual que la cafeína o la nicotina de los cigarros.


¿Te puede dar un paro cardíaco por consumir mucho?

            Sí y no. Las bebidas energéticas no son letales. Pero seamos honestos, si te tomas tres litros de café de forma instantánea también puedes morirte.

¿Es realmente peligrosa?

            Todos los alcaloides generan daños en el organismo, siempre que se consuman en exceso. La clave de consumir bebidas energéticas es que no se haga un hábito.



Previous
Next Post »
0 Komentar